Bel Ami Cavaliers Crianza responsable de Cavalier King Charles Spaniel en Alicante, Comunidad Valenciana, España

   

Saber que un perro criado por ti es un miembro más de una familia,  se encuentra integrado en la misma, siendo una parte fundamental, saber que es amado y querido... es la mayor satisfacción que un criador puede tener!

Desafortunadamente, en el pasado, algunos Cavaliers King Charles Spaniel, tuvieron problemas de salud y se transmitieron en los cruces. Pero ya han pasado muchísimos años, muchos criadores, han trabajado y siguen trabajando  meticulosamente para eliminar estos problemas y por medio de una muy cuidada selección de reproductores, luchan por conseguir Cavaliers sanos y a la vez luchan por erradicar los problemas de salud en sus líneas. Desgraciadamente, aun quedan "fabricas de perros" que sólo buscan el beneficio económico y entorpecen esta magnífica labor.

     Nuestro consejo es que busquéis a vuestro cachorro en un criador serio y honrado, aunque tengáis que esperar, os va a compensar en todos los aspectos, y a la larga, incluido el económico. Os hablo desde mi  experiencia, hoy en día, si se realiza una correcta búsqueda, podéis encontrar Cavaliers sanos.

     Una vez que se haya decidido a incorporar un Cavalier King Charles Spaniel a su vida, empieza la fase más crítica: la búsqueda del cachorro. Voy a formular algunas preguntas,  que todo comprador debería plantearse a la hora de saber si está haciendo la elección adecuada, pero antes, algunos consejos: 

 

  • Es importante ser  riguroso en la elección del criador del Cavalier King Charles Spaniel. El cachorro va a formar parte de vuestra familia como un miembro más y va a condicionar vuestra existencia mucho más allá de lo que os imagináis. Por ello, la búsqueda debe ser de lo más rigurosa.

  • Los primeros descartes deben ser cachorros de tiendas, multicriaderos, anuncios de venta en Milanuncios o similares. En realidad, es fundamental que se tenga perfectamente identificados a los padres del cachorro y que no haya ningún tipo de duda sobre su paternidad. La genética condiciona gran parte del futuro de un cachorro de Cavalier King Charles Spaniel, en temas de  salud, morfología, carácter y belleza.

  • Si el criador dispone de varios ejemplares, pregunta si están todos perfectamente testados con pruebas de ADN. 

  • Que no te sorprendas si el criador te hace tantas preguntas como tú a él. Es muy buena señal y demuestra que le preocupa sinceramente encontrar el mejor hogar para sus Cavaliers. Quiere asegurarse de que estás preparado y de que tus circunstancias son las adecuadas para sus cachorros.

 

       Y ahora las preguntas:

  • ¿Cuántas razas de perros ofrece el criador? La cría de mas de 2 razas distintas,  en un mismo lugar sugiere más de una actividad comercial o, en el peor de los casos, una granja de cachorros y hay que ser prudente.

  • ¿Cuántas camadas ha tenido la madre, y cuántas anualmente? Los criadores responsables nunca permiten más de una camada anual.

  • ¿Tienen algún problema de salud la madre o el padre? Pregunta concretamente por problemas de corazón,  por problemas oculares, luxación de rótula, pruebas genéticas. ¿Presenta certificados de pruebas de salud?  ¿Están realizadas por entidades reconocidas?

  • ¿Pone el criador problemas o excusas para no enseñar los certificados oficiales de salud?

  • ¿Se ha interesado en algún momento el criador por saber dónde y en qué condiciones va a vivir el cachorro?

  • ¿Pone el criador algún reparo en ver a la madre y a los cachorros?​

  • ¿Tiene claro el programa de desparasitaciones y vacunas? ¿Se aporta cartilla/pasaporte veterinario ? ¿Se aporta microchip?

  •  ¿Se acompaña cada cachorro de la inscripción L.O.E.(Libro Orígenes Español)? 

  • ¿Se entregan los cachorros antes de cumplir mínimo 12 semanas?

  • ¿Evita enviar cachorros por transporte de mascotas? O esta de acuerdo en hacerlo?

 

       Y por último y muy importante: ¿tienes la impresión de que el criador evade preguntas, incurre en contradicciones o que tiene dudas sobre lo que está diciendo?

    Con toda la información recabada de las respuestas obtenidas, la futura familia del Cavalier King Charles Spaniel podrá tomar las decisiones oportunas sobre la mejor opción.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now